Un espacio común para el fomento del voluntariado

La Red de Entidades de Acción Voluntaria (REDAV) está formada por entidades de voluntariado social que desarrollan sus programas en diferentes comunidades autónomas. Cada una de ellas tiene su propia misión y particular forma de trabajar, en su respectivo territorio.

Tienen en común promover programas de voluntariado social para la atención al desarrollo integral de cada ser humano y el respeto a su dignidad. Junto con sus actividades de voluntariado, donde destaca el apoyo y acompañamiento a colectivos desfavorecidos en los diferentes territorios, se plantean como necesidades prioritarias:

- la sensibilización de la sociedad para despertar en todo ciudadano el compromiso con sus iguales, más aún aquellos que estén en situación vulnerable.

- la implantación de una cultura de la solidaridad en todos los ámbitos.
Entre todas, suman 3.000 voluntarios y cubren el 50% del territorio español, trabajando en programas de atención a personas mayores, enfermos, inmigrantes, personas sin hogar, discapacitados psíquicos, niños en situación de vulnerabilidad social por diversas causas, y algunas se ocupan también de la distribución de alimentos o tienen programas de cooperación al desarrollo.

La REDAV como tal promueve:

- Reuniones presenciales de trabajo para el intercambio de conocimientos y experiencias.

- Web para la difusión del voluntariado a través de Internet, y el trabajo en red on-line.

- Asesoramientos de unas entidades miembro a otras en los aspectos que necesiten para mejorar sus programas.

- Alianzas con organizaciones públicas y privadas para el desarrollo de los programas de voluntariado.

- Acciones y proyectos conjuntos de sensibilización, comunicación, formación del voluntariado, entre diferentes entidades miembro.

- Un mecanismo eficaz de información a cualquier persona del territorio español interesada en colaborar como voluntaria.

Secretaría REDAV: Artistas 2, 5º - 28010 Madrid. Tel. 91 554 58 57 / Fax 91 553 65 35 info@redav.org